Quadcóptero VII: Acelerómetro y magnetómetro

Ya hace un tiempo que pedí unos acelerómetros y magnetómetros para la estabilidad del quadcóptero, pero aún no me han llegado. Estos, como ya comenté en otro post, sirven para orientar el quadcóptero. Los dispositivos en cuestión son:

  • Un acelerómetro MMA8451QT: es de 3 ejes, soporta el protocolo I2C (lo cual quiere decir que se puede comunicar con el PIC mediante un protocolo digital), soporta frecuencias de hasta 800 Hz y tiene un encapsulado SMD.
  • Un magnétometro MAG3110FCR2: también tiene 3 ejes, soporta el protocolo I2C (es decir, es digitial), tiene un encapsulado SMD y una frecuencia de medidas de hasta 80Hz.

Ambos trabajan con bajo voltaje (entre 1.6V y 3.6V), por lo que habrá que utilizar un dido Zener o algo parecido. Lo que más me preocupa es que ambos tengan un encapsulado SMD, ya que nunca he utilizado componentes tan pequeños… tendré que arreglármelas de alguna manera.

Para que se vea un poco la complicación de soldar componentes de este tipo, aquí hay un video que demuestra la delicadeza con la que hay que hacerlo:

En cuanto me lleguen los motores o el acelerómetro y el magnetómetro prometo ponerme a trastear de una vez por todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *