Proyectos con microcontroladores PIC

Para demostrar la gran capacidad de los microcontroladores PIC no se me ocurre mejor manera que demostrar que es lo que se puede llegar a hacer con ellos.

Por eso me he dedicado a buscar recursos por internet sobre diferentes proyectos que se realizan con la ayuda de un microcontrolador de esta familia:

  • En el foro de ucontrol.com tienen una gran colección de proyectos de aficionados: desde entrenadores (circuitos que sirven para comprobar el funcionamiento de los programas cargados en el PIC) hasta emuladores del mando a distancia (según el protocolo RC-5 de Philips). Todos en castellano y con muy buena pinta.
  • En fanaticodeelectronica.blogspot.com, un blog personal, hay varios proyectos interesantes: control digital de temperatura, comunicación PIC-PC mediante RS232, y (lo que me parece muy interesante) comunicación inalámbrica entre dos PICs mediante modulaciones GFSK (que es la tecnología usada por el estándar GSM de comunicaciones móviles).
  • En microcontroladorespic.com hay información sobre una emisora de FM (utilizando como único componente el PIC), control de un servomotor, control de displays de 7 segmentos…
  • En la página picprojects.org tienen una gran variedad de pequeños proyectos que se resuelven con un PIC, todos en inglés.
  • El programador GTP-USB Lite es un quemador de PICs (circuito utilizado para pasar el programa del PC al PIC), que utiliza un 18f2550 para comunicarse con el PC mediante USB (ya que existen librerías de Microchip que facilitan mucho ese trabajo). Es de los programadores más cómodos que hay.

Y seguro que en una búsqueda con más profundidad se podrían encontrar más aplicaciones interesantes: la programación en PICs es todo un mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *