Lineups.net: CSS

Hace poco hemos estrenado un nuevo diseño en la página web Lineups.net. Anteriormente teníamos un diseño provisional, que permitía mostrar información en forma de tablas. Era simplemente un fondo blanco con 3 columnas, sin ningún colorido ni atractivo visual. El nuevo diseño es simplemente una reestructuración de los contenidos, añadiendo color y formato al texto.

El diseño no lo he creado yo, sino que mi trabajo ha sido pasar el diseño a HTML, PHP y sobretodo, a CSS. El CSS es un archivo que «explica» cual es el formato visual de los elementos. Se basa en el modelo de cajas: se describen las diferentes «cajas» que aparecerán en la página web (una para el título, otra para el encabezado, una para la columna izquierda, etc.). Se puede personalizar una gran cantidad de parámetros (posición, alineamiento del texto, color de fondo, etc.), y se pueden anidar.

Es la segunda vez que utilizaba CSS un poco en serio… y la verdad es que estoy ampliamente decepcionado. A primera vista parece que el CSS es el complemento perfecto al HTML para dar formato a las páginas web (ya que las etiquetas html son limitadas), pero una vez que te pones a maquetar es frustrante. Es un lenguaje lleno de propiedades que tienen varios significados, según el contexto (un ejemplo: la propiedad «left: 10px» puede o no tener sentido, según qué valor tome la propiedad «position»). Tiene alguna incoherencia (si utilizas la propiedad «float:left» en una caja, su caja contenedora no se adapta a su tamaño automáticamente, sino que necesita una propiedad que se lo indique, «overflow: hidden»), etc.

Además, la implementación del lenguaje no se ha completado hasta hace poco en Internet Explorer (se ve que antes de la versión 8 era terrible), y hay propiedades en las que hay que adaptarse a cada navegador (como la de redondear las esquinas, que necesita una etiqueta por navegador).

La verdad es que el hecho de que vaya por la tercera versión deja entrever que nunca será un lenguaje realmente potente, escalable y reutilizable, lo que deja la maquetación de páginas web sin ninguna buena opción.

4 respuestas a «Lineups.net: CSS»

  1. I do some voluntary work duloxetine rxlist each of the following at any time during controlled substance prescription rotation receive prescription phoned in by physi cians off ice request for clarifying information and/or prescription refill

Los comentarios están cerrados.