Aplicación móvil: Spanglish (I)

Con la idea de convertir el aprendizaje en un juego (algo así como Gamificación), nace la idea de crear una aplicación para el móvil que mezcle aprendizaje con juego.

En un tablero con 60 casillas, entre 2 y 4 jugadores pueden ir avanzando si responden las preguntas correctamente. Las preguntas están creadas específicamente para aprender ingles (de ahí el nombre). El objetivo del juego, por otra parte, es adelantar a los oponentes para eliminarles, dando vueltas al tablero hasta que solo quede un jugador.

Las preguntas pueden ser de tres tipos: preguntas tipo test multirespuesta, preguntas de adivinar una palabra (por ejemplo, una de las palabras de un refrán) o preguntas de ordenar las letras de una palabra determinada.

Actualmente la aplicación se encuentra en desarrollo por falta de tiempo. No obstante, espero que esté disponible próximamente tanto en la AppStore como en Google Play. Utilizando las facilidades de una aplicación híbrida, es fácil crear aplicaciones mediante conocimientos web que se puedan utilizar en una gran variedad de dispositivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *